Ejecutadas a través del Fondo Educativo

En el marco de la actual situación de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas y con el apoyo del gobierno bonaerense, continúa llevando adelante diferentes trabajos edilicios en instituciones educativas preparando los espacios para la instancia futura en la que los niños y niñas puedan volver a clases. Tal es el caso de la Escuela Primaria Rural N° 11, ubicada en calle 163 y 83 de la localidad de Hudson.

Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, aseguró: “Hay una inversión muy fuerte y comprometida de parte del intendente municipal, el Dr. Juan José Mussi, para llevar a cabo obras de ampliación y refacción de los establecimientos escolares provinciales con el uso del Fondo Educativo municipal. Los docentes, directores, inspectores, inspectoras y funcionarios de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires, han permitido tal coordinación en esta etapa de emergencia sanitaria, tomando todas las medidas de precaución”.

Anabel Crowley, directora de la Escuela Primaria Rural N° 11, de jornada completa, ubicada en calle 163 y 83 de la localidad de Hudson, donde se construyeron 4 aulas nuevas, un salón de usos múltiples (SUM) y dos baños, expresó su gratitud con las obras realizadas: “Se reemplazaron aulas modulares por aulas de material con pizarrón y calefacción cada una y construyeron un SUM. A la escuela concurren 160 niños y niñas de las quintas aledañas, de Pueblo Nuevo y Hudson. Agradecemos estas obras porque significará una mejora en su formación al estar en un lugar más confortable. Anteriormente las aulas eran precarias, ahora son acogedoras, también se construyeron nuevos baños. El SUM será, sin dudas, muy confortable para los días lluviosos en los que los chicos no pueden estar en el parque, y para realizar los actos escolares, que muchas veces, han sido suspendidos por la falta de un espacio techado y cerrado”.

Asimismo, Crowley agregó: “Acá trabajamos todas las áreas curriculares y, como se trata de una Escuela Rural, también los EPAS, espacios en los que los docentes tratan la protección del medio ambiente con el objetivo de concientizar a los y las estudiantes. Actualmente, las familias de los chicos están al tanto de la construcción. Están muy conformes con ello y sumamente agradecidos”.

Hasta el momento se han llevado a cabo obras de remodelación, ampliación y refacción en los siguientes establecimientos: Jardín de Infantes N° 910, Escuela Primaria N° 6, Escuela de Educación Secundaria N° 23, Escuela Primaria N° 33 y en la Escuela Primaria Rural N° 11.