En el marco de la 15° Librarte de Berazategui

 

La Editorial Municipal Ediber presentó los dos libros de cuentos resultantes de la convocatoria abierta “Abrir la Puerta 2022”, durante la 15° Feria del Libro de Berazategui.

Desde 2016, la editorial municipal Ediber publica a productores culturales locales por medio de convocatorias abiertas. En esta oportunidad, se presentaron en el Espacio Gioconda Bertoia 2 libros de 2 cuentos cada uno: Cosas que tengo en la cabeza y Bruno y los números; Algo raro está pasando y Supergatos.

María Wernicke, artista integral de libros álbum y ganadora del premio Konex a la trayectoria; Cecilia Maneiro, coordinadora del Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación; y Mónica Kulin, coordinadora del área de Literatura, conformaron el jurado que definió a los seleccionados.

Participaron en estas publicaciones 8 autores locales; se seleccionaron textos de 4 escritores; y 4 artistas realizaron el proceso de ilustración de manera conjunta con el equipo editorial. Esta iniciativa de trabajo mancomunado resultó en estos dos libros presentados.