Ya comenzó la segunda edición de la Copa del Mundo, en el Club Municipal Maltería Hudson (Av. Bemberg y 158). El evento tiene el objetivo de motivar a los chicos y chicas que asisten a la Escuela de Fútbol y convocar a nuevos participantes a que se inscriban en el Club. Además, está abierto a toda la comunidad local, para disfrutar de cada partido.

Durante la primera jornada del evento, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes municipal, expresó: “Dimos comienzo al Mundialito. Berazategui es Mundial y se juega en nuestro Club Maltería. Por decisión del intendente Juan José Mussi, queremos que Berazategui sea la capital del deporte; y como ya lo es, queremos jugar este Mundialito. Hoy disfrutamos de una tarde hermosa junto a los nenes, nenas, padres y madres. Inauguramos el Mundial y vamos a competir durante el tiempo que dure el Mundial de Fútbol real”.

Federico Encinas, coordinador del Club, comentó: “Arrancamos con esta iniciativa en 2018 y se sumaron muchísimos chicos y chicas, lo que superó nuestras expectativas. Este año lo hacemos nuevamente e invitamos a los y las berazateguenses a acercarse y disfrutar de una linda tarde en el club”.

Fiesta de inauguración, mascota y sorteo de partidos

La Copa del Mundo en Maltería tuvo su evento de inauguración, con una mascota propia y un sorteo de equipos con todos los chicos y chicas de la Escuelita de Fútbol, quienes jugarán el mundial en diferentes etapas y por categorías. A cada grupo se le asignará más de un país, por lo cual tendrá muchas instancias de juego.

“Cada vez que los chicos vengan al horario de su clase, se formarán los equipos para comenzar el juego”, afirmó Federico Encinas.

Asimismo, destacó: “Durante el año, en el Club enseñamos y transmitimos valores, esa es la base de nuestra práctica. Con este evento los chicos están más que emocionados, lo esperaron con ansias. Lo lindo de esto es que se enmarca en un juego, tanto para chicos como para padres, que van a estar anotando los  resultados de los partidos de sus hijos e hijas”.

En el Club Municipal Maltería Hudson practican chicos y chicas desde los 4 años en la Escuelita de Fútbol. Jugarán este mundial en los siguientes días y horarios:

Martes y jueves:

Fútbol Masculino

4 a 7 años: 17.30
8 y 9 años: 18.30
10 y 11 años: 19:30

Fútbol Femenino

4 a 7 años: 17.30
8 a 11 años: 18.30
A partir de 17 años: 19.30

Miércoles y viernes:

Fútbol Masculino

12 y 13 años:17:30
14 y 15 años: 18:30
16 y 17 años: 19:30

Fútbol Femenino

12 a 14 años: 17:30
15 y 16 años: 18:30
A partir de 17 años: 19:30