3er Encuentro del Programa Municipal Escuelas Sustentables

Se realizó el 3er Encuentro del Programa Municipal Escuelas Sustentables, en el Complejo Cultural Municipal La Calle. El objetivo de la jornada fue impulsar una instancia de capacitación e intercambio de las experiencias que están realizando cada una de las instituciones educativas participantes.

El Programa Municipal Escuelas Sustentables nació en 2021. Esta iniciativa -impulsada por el intendente de Berazategui, Juan José Mussi- tiene el objetivo de acompañar a los establecimientos educativos que están realizando actividades de educación ambiental o deseen implementarlas. Se desarrolla de manera articulada entre la Municipalidad, el Honorable Consejo Escolar local y la Jefatura Distrital.

Al respecto, el director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Andrés Piccinini, informó: “Seguimos construyendo la educación para la sustentabilidad de nuestro distrito, junto a la comunidad educativa. En este encuentro, contamos con la presencia de más de 95 representantes de diferentes instituciones. Realizamos charlas y capacitaciones por parte de recicladores de Berazategui Recicla, del área de Desarrollo Agrario del Municipio y de CEAMSE”.

En tanto, Aníbal Mendoza -docente del Centro Educativo Complementario Nº 801- expresó: “Consideramos valiosísima esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad, ya que podemos enseñarle a nuestros niños la importancia del cuidado de la tierra y el medio ambiente, la sustentabilidad y el consumo responsable. En nuestro establecimiento tenemos talleres de huerta, vivero, cocina saludable y compost”.

Para más información sobre las iniciativas que implementa la Municipalidad en términos de sustentabilidad y cuidado del ambiente, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/sustentable.