María Laura Lacava y Federico López participaron del emotivo encuentro

En una alegre jornada realizada en la Casa del Niño N° 3 de Villa Mitre (calle 160 e/ 30 y 31), se llevó a cabo la tradicional Muestra de Fin de Año de la institución, con la presencia de los secretarios municipales de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Cultura y Educación, Federico López. También egresaron niños y niñas que comenzarán sus estudios de nivel secundario.

“La Casa del Niño N° 3 de Villa Mitre alberga a chicos de 6 a 12 años y trabaja en contraturno con las Primarias de la zona, como la N° 20 y N° 35, con una gran cantidad de actividades extra escolares que desarrollamos desde la Secretaría de Desarrollo Social, como apoyo escolar, talleres, juegos, cine y educación física”, explicó María Laura Lacava.

Con relación a la jornada, la funcionara destacó: “En esta ocasión, en el marco del acto de los 10 niños y niñas que egresaron, hemos vivido un día muy especial, donde pudimos disfrutar de la culminación del taller de percusión y la actuación de una hermosa comparsa. Todo protagonizado por los mismos chicos y el personal municipal que trabaja en esta institución, cuyo principal objetivo es acompañar y contener a los alumnos fuera del espacio de educación formal”.

En tanto, Federico López manifestó: “Este es un espacio de encuentro diario, creativo y de participación. Es fundamental que continúe con las puertas abiertas a la comunidad con mucho amor. Aquí se realiza un trabajo diario destacable. Junto con el Ministerio de Cultura de la Provincia pudimos concretar un taller de percusión, gracias a la decisión política del intendente Mussi”.