Era alumno de esa Escuela, caído en la Guerra de Malvinas
En un emotivo acto, se impuso el nombre Alumno Araujo, Héroe de Malvinas, a la biblioteca de la Escuela Secundaria Nº 14 Tristán Achaval Rodríguez. Elbio Eduardo Araujo, excombatiente caído durante la Guerra, fue estudiante de ese colegio. El intendente Juan José Mussi participó del homenaje, que incluyó una obra de teatro y una presentación de freestyle de rap, a cargo de estudiantes de la institución.
Mussi expresó conmovido que “este acto es absolutamente trascendente; le agradezco infinitamente al director por la iniciativa. No tenemos que olvidarnos de Malvinas. Es un orgullo que las escuelas de Berazategui reconozcan a nuestros excombatientes”.
Por su parte, el director de la Secundaria Nº 14, Orlando Saracho, explicó que “haber realizado esta imposición es muy importante. Toda la comunidad educativa participó de la elección del nombre, que va a bautizar un espacio muy querido. Además, Elbio cayó como héroe en las Islas Malvinas y ahora es el centinela que nos cuida”.
En tanto, María Fernanda Araujo -hermana del excombatiente homenajeado- remarcó: “Quiero agradecerle a la Escuela por haber elegido a mi hermano. Creo que no hay un acto de amor más grande de un ser humano, que entregar la vida por sus hermanos. Y eso fue lo que hicieron nuestros 649 héroes”.
Al finalizar el homenaje, los estudiantes Lucas Ibarra y Mateo Medina -quienes representarán a Berazategui en la etapa regional de los Juegos Bonaerenses- realizaron una interpretación de rap estilo libre, mientras que alumnos que forman parte del Programa Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación (ATR, dependiente de la provincia de Buenos Aires) hicieron una obra de teatro.
Participaron, además, el secretario de Cultura y Educación, Federico López; el presidente del Honorable Consejo Escolar, Fernando Cardozo; además de directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 14.