Se trata de la edición N°32 que realiza el Municipio

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, disfrutaron de la 32° edición de la Fiesta Municipal del Jubilado y la Jubilada en esta ciudad, de la que participaron más de 3000 abuelos.

Entre las autoridades presentes, también estuvieron: la titular del PAMI a nivel nacional, Luana Volnovich; el jefe de asesores de ministros de la Provincia, Carlos Bianco; la presidenta del Instituto de Previsión Social Provincial, Marina Moretti; y la secretaria Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes local, María Laura Lacava, quien estuvo a cargo de la organización del evento.

En esta ocasión, el tradicional festejo se desarrolló en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (148 y 18), con actividades recreativas y un show musical a cargo de Banda Juárez.

“La fiesta del Jubilado de Berazategui es legendaria, es famosa en toda la Provincia y hoy, por fin, pude compartir con ustedes”, aseguró el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Y resaltó: “Ayer estuve reunido con Juan José (Mussi), por trabajo, que es lo único que él sabe hacer por Berazategui. Estuvimos viendo obras y diferentes cuestiones que tenemos para hacer, no tengan duda que este gobierno provincial va a seguir trabajando con el Intendente de Berazategui para seguir mejorando el distrito. Para seguir mejorando los asfaltos, el hospital y las escuelas, todo eso que le cambia la vida al pueblo y la gente”.

Para finalizar su discurso, Kiciloff destacó: “Cuando me pregunto ¿por qué lo vuelven a elegir a Juan José? Y es porque hace 32 años que hace esta fiesta y hace 35 que tienen este Intendente por decisión democrática. Repito, sé que hay muchas fiestas en todo el Conurbano, pero la más linda, la más hermosa y la más grande es la de Berazategui”.

A su turno, el intendente Mussi celebró: “En Berazategui, lo digo con mucho orgullo, las y los adultos mayores ocupamos un espacio muy importante. Este Intendente no va a dejar de cuidarlos, no tengan ninguna duda. Sigan disfrutando de la pileta climatizada, sigan yendo a los Centros de Jubilados, sigan con la pachanga, con el tejo. Algunos van a viajar a los Juegos Bonaerenses gracias a este Gobernador. ¡No aflojen!, yo soy uno de ustedes. Cuenten conmigo para todo”.

En cuanto a la gestión provincial, Mussi recordó a los adultos y adultas mayores que “este Gobernador es responsable de los pavimentos que están viendo en distintos lugares, de que los nietos estén más cómodos en las escuelas y de que el Municipio de Berazategui siga en pie por su ayuda permanente”.

Ante los más de 3000 jubilados que se congregaron en el De Vicenzo, Volnovich señaló: “Gracias Juan José Mussi y María Laura por organizar este fiestón. Hoy es el Día del Jubilado, festejamos también para recordar que los derechos de los adultos deben ser respetados”.

Bajo el lema “El Fiestón”, participaron de la fiesta adultos mayores de 60 años de los diferentes Centros de Jubilados del distrito. María Laura Lacava -a cargo de la organización del evento-, destacó: “Agradezco las presencia del Gobernador, de la Titular de PAMI, de Carli y Marina. Esto es un fiestón porque es la vuelta a la fiesta luego de una pandemia. Esta es la vuelta a la vida. Hace 32 años que el intendente Mussi hace esta fiesta en Berazategui y nosotros decimos que es la fiesta del amor”. Y añadió: “Es la fiesta de los abrazos, de la fraternidad, estoy orgullosa de todos estos años compartidos, gracias por tanto amor que nos dan todos los días.”

Desde el año 1990, esta celebración se realiza de manera ininterrumpida. La primera fiesta se realizó en el Camping del Vidrio con 4 Centros de Jubiladas y Jubilados y una participación aproximada de 100 personas. Actualmente, concurren más de 3000 afiliados a los 60 Centros de Jubiladas y Jubilados del distrito.

Un Municipio que genera Políticas Públicas orientadas a los adultos mayores

En Berazategui se brindan a lo largo del año diversas propuestas recreativas de manera totalmente gratuita. Entre ellas, se destacan:
Natación en pileta climatizada (de abril a noviembre en el Complejo Municipal Los Privilegiados, de lunes a sábados de 8 a 16 hs), Gimnasia (para adultas mayores en los Centros de Jubilados de la Ciudad), Ritmos latinos, Caminatas, Entrenamiento funcional, Stretching, Desenchufate (en el Complejo Municipal Los Privilegiados), Newcom (preparación deportiva), Viejos son los Trapos (dirigido a adultos mayores, son encuentros en el Complejo municipal Los privilegiados cada viernes, donde almuerzan, juegan, bailan), Juegos Bonaerenses, Colonia de verano para personas mayores (durante enero y febrero los abuelos de la ciudad disfrutan de actividades al aire libre y la pileta en el Complejo Municipal Los Privilegiados. Desde el Municipio se los traslada con micros los 5 días de la semana).