Fueron realizadas con fondos nacionales, provinciales y municipales

Se inauguraron obras en el Complejo Cultural Municipal La Calle, situado en 148 y 18 A, con la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario de Cultura y Educación local, Federico López. Los trabajos se realizaron con fondos nacionales, provinciales y municipales.

Durante la inauguración, la Orquesta Infantojuvenil de Hudson -compuesta por 38 estudiantes- interpretó el Himno Nacional Argentino y una versión instrumental de la canción We Will Rock You del grupo de rock británico Queen, acompañados por tres bailarines del taller de ritmos urbanos que brinda la Secretaría de Cultura y Educación.

Al respecto, Kicillof manifestó: “Esto forma parte del trabajo en conjunto que hacemos con el Municipio, cuyo resultado se encuentra a la vista”. Y agregó: “Me llena de orgullo presenciar estas expresiones de la cultura popular, como la Orquesta o los chicos que bailaron. Es un nuevo avance para Berazategui. La provincia de Buenos Aires necesita intendentes como el Dr. Mussi, con su capacidad de gestión para aplicar territorialmente todas las políticas que impulsamos”.

Por su parte, Mussi expresó que “estas mejoras dignifican este espacio cultural y estamos convencidos de que donde hay cultura y educación, las otras cosas se pueden solucionar. Agradezco el incondicional acompañamiento tanto del Gobierno provincial como nacional”.

Las obras del interior del Complejo La Calle consistieron en la instalación de tableros eléctricos para el control de la iluminación y los nuevos equipos de climatización frío/calor, colocación de paneles acústicos, renovación e instalación de ventanales y la construcción del nuevo pilar eléctrico. En tanto, en el exterior se realizó el desmonte del terreno vegetal y carpeta asfáltica, ejecución de cordones, rampas y bases para luminarias nuevas, además de la adaptación de cámaras y desagües pluviales.

El Complejo Cultural Municipal La Calle funciona desde 2021 y forma parte del proyecto integral Estaciones, orientado a la generación de espacios participativos para la comunidad en la cercanía de Estaciones ferroviarias. Dentro de su agenda semanal se desarrollan distintas propuestas dinámicas, presentaciones artísticas y recreativas, además de talleres para jóvenes y clases de alfabetización.