A través del sistema de videoconferencia

En vísperas del inicio de una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio para desacelerar los contagios de Coronavirus (COVID-19), el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a reunirse a través del sistema de videoconferencia con los intendentes del Área Metropolitana (AMBA), entre quienes estuvo el jefe comunal de Berazategui, Dr. Juan José Mussi.

En respuesta al incremento de casos positivos, esta nueva fase de la cuarentena se extenderá del 1 al 17 de julio, y dispondrá más controles y restricciones de actividades en 36 distritos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. “La intención es frenar los contagios. Esperemos que tenga efectos determinantes para aplanar o reducir la curva de contagios”, explicó el Mandatario bonaerense, quien estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“La intención de una cuarentena más fuerte es frenar los contagios. El diagnóstico es que hay una situación no solo de crecimiento sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del Conurbano y entrando en el segundo”, detalló Kicillof, y agregó: “Esperamos que esta nueva fase tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial. Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado”.

Asimismo, durante la reunión virtual, el Gobernador volvió a destacar “el trabajo coordinado entre Nación, Provincia, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos se queden en sus casas”, y resaltó: “Es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer estos días, mientras seguimos profundizando los mecanismos de seguimiento, testeo y aislamiento en cada uno de los municipios”.

También fueron parte de la videoconferencia, aunque de forma remota, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, María Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el ministro de Salud, Daniel Gollan; y su viceministro, Nicolás Kreplak.

Por su parte, el Ministro de Salud indicó que “se están encarando tres ejes de acción: buscar la reducción de la cantidad de contagios, mejorar la disponibilidad de camas de diferentes niveles de complejidad y, luego, el desarrollo de alternativas terapéuticas que cambiarían el perfil de la pandemia”. En cuanto al procedimiento casa por casa, Gollan aseguró que “con el programa Detectar ya se visitaron 288 mil personas a través de distintos operativos”.

Además del Dr. Juan José Mussi, la reunión también contó con la participación de los intendentes Andrés Watson (Florencio Varela); Ariel Sujarchuk (Escobar); Gastón Granados (Ezeiza); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Fabián Cagliardi (Berisso); Fernando Gray (Esteban Echeverría); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (Merlo); Gustavo Posse (San Isidro); Jaime Méndez (San Miguel); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Juan Zabaleta (Hurlingham); Julio Zamora (Tigre); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Fernando Espinoza (La Matanza); Lucas Ghi (Morón); Marcelo Sartori (Las Heras); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Mauro García (General Rodríguez); Mayra Mendoza (Quilmes); Néstor Grindetti (Lanús); Juan Andreotti (San Fernando); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Leonardo Boto (Luján); Jorge Macri (Vicente López); Blanca Cantero (Presidente Perón); y Federico Achaval (Pilar).