En Quilmes

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, participó del encuentro realizado por la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, y el subdirector ejecutivo de la obra social, Martín Rodríguez en la localidad de Quilmes, con el objetivo de profundizar el trabajo coordinado entre la obra social y los municipios bonaerenses.

Estuvieron presentes la jefa comunal anfitriona, Mayra Mendoza, y sus pares de Lomas de Zamora, Marina Lesci; Avellaneda, Alejo Chornobroff; Almirante Brown, Juan Fabiani; Florencio Varela, Andrés Watson; Ezeiza, Gastón Granados, y el diputado provincial Mariano Cascallares.

El objetivo principal de las jornadas es poder planificar de forma conjunta estrategias en situaciones de emergencia que permitan dar respuestas a las demandas de las y los afiliados; de esta manera, el organismo y los municipios comprometen recursos para proveer el servicio de ambulancia con calidad y eficiencia.

“El trabajo articulado con los municipios nos permite seguir fortaleciendo el sistema de salud porque son las y los intendentes quienes conocen las necesidades de las personas mayores de cada distrito”, dijo la titular de PAMI, Luana Volnovich.

Por su parte, el intendente Mussi destacó: “Hoy firmamos algo muy importante con las autoridades del PAMI. A los que tenemos muchos años en la gestión municipal, sabemos perfectamente que es la primera vez que se nos reconocen prestaciones que nosotros realizamos al PAMI y que nunca podíamos recuperar”.

La primera edición, que tuvo lugar en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio de la localidad de Bernal, permitió construir acuerdos para fortalecer los sistemas municipales de salud y mejorar la calidad de atención médica que reciben las personas afiliadas a PAMI. Durante aquella jornada también estuvieron presentes autoridades locales y nacionales de la obra social y los secretarios de salud de los distritos.

Además, Volnovich firmó cartas de compromiso con las y los intendentes presentes, donde ambas partes se comprometen a trabajar para que la población adulta mayor pueda celebrar en sus distritos de forma gratuita y lúdica el “Día de la persona jubilada”, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.

Se trata del segundo encuentro con jefes comunales del conurbano bonaerense que realiza la obra social, la anterior reunión se desarrolló el día 9 de septiembre en la ciudad de Merlo junto a intendentes de la primera sección electoral.

El programa “Fortalecimiento salud” es una de las iniciativas que implementó la obra social para mejorar la calidad de la atención médica. En ese sentido, PAMI puso en marcha el plan “La Libertad de Elegir”, a partir del cual las afiliadas y los afiliados pueden elegir a su médica o médico de cabecera, el centro de diagnóstico por imágenes y el centro oftalmológico de su preferencia. De la misma manera, PAMI coordina con municipios de la provincia de Buenos Aires la entrega de subsidios a centros de jubilados y pensionados, en el marco del programa “Fútbol Para Todos”, para que las personas afiliadas puedan ver de forma gratuita los partidos de fútbol de primera división y del próximo Mundial de fútbol.