Obtuvo medallas en la modalidad virtual y presencial de las competencias culturales

Berazategui finalizó su participación en la etapa final juvenil de los Juegos Bonaerenses 2021 con destacadas intervenciones. El intendente municipal, Juan José Mussi, asistió a Mar del Plata para alentar a los berazateguenses, en un tradicional evento que en esta edición sumó nuevas competencias artísticas. Asimismo, las disciplinas virtuales culturales contaron con una final presencial. Una de ellas fue el Stand Up, donde la representante del distrito ganó el Bronce.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; y los secretarios de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; y de Gobierno, Antonio Amarilla.

A lo largo de la competencia, el área de Cultura obtuvo una presea de Bronce, en stand up, de la mano de la berazateguense Juana Del Castillo.

Berazategui fue uno de los 135 distritos cuyos atletas y artistas pudieron participar en las finales y uno de los 14 municipios cuyos representantes asistieron a Mar del Plata para el cierre presencial. Asistieron 116 berazateguenses -entre deportistas, técnicos y delegados- que compitieron en 23 diferentes disciplinas culturales (3) y deportivas (20).

Este año, debido al contexto de pandemia por COVID-19, algunas disciplinas se desarrollaron a distancia. Berazategui también obtuvo medallas en la modalidad virtual en las siguientes competiciones culturales: Oro en fotografía juvenil libre (Nataly Barrientos), Plata en danza folclórica libre para personas con discapacidad (Cristina Noemí Chávez y Fernando Salcedo), Plata en videominuto universitario libre (Milagros Abril Alberich), Plata en cuento adultos mayores libre (Silvia Liliana Izurieta) y Bronce en cuento sub 18 libre (Victoria Borzi).

Los juegos son organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que actualmente conduce Andrés Larroque, en articulación con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.