Participó de dos eventos

El domingo 10 de abril, el Intendente de Berazategui estuvo en el barrio Alejandro  donde visitó la peña folclórica del Ballet de Buena Madera y participó del encuentro Girando x Bera, organizado por la Organización social Somos Barrios de Pie, con la colaboración del Municipio.

La peña se hizo con el objetivo de recaudar fondos para construir la sede del Ballet. Durante la jornada hubo números musicales, baile y sorteos.

En tanto, a metros de la peña se realizó la primera edición de Girando X Bera, un festival de exposición artística y cultural en beneficio de una institución barrial, en este caso de la Casa del Niño Nuestra Señora del Valle.

Con respecto a Girando X Bera, Juan José Mussi señaló: “Da gusto venir a este tipo de cosas. Dentro de la política hay grupos que se sientan en un local y hay otros: los que salen a la calle a hacer cosas. Este grupo es de los que hacen cosas y por eso quise acompañarlos”.

En el mismo sentido, el Intendente berazateguense recalcó: “La mejor política es la que hace, no la que discute y pelea. Todo esto es positivo. Los felicito y esto es lo que queremos para Berazategui, una ciudad sin grietas”.

A su vez, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades de la Municipalidad y referente de Somos Barrios de Pie, Salome Pereyra, dijo: “A través de esta propuesta tratamos de aunar todos los esfuerzos para llegar a cada rincón de Berazategui. Más allá de estar cerca de los vecinos y vecinas, el objetivo es generar un beneficio para el barrio en el que se realice Girando X Bera, como hacemos hoy con la Casa del Niño”.

La coordinadora de la Casa del Niño Nuestra Señora del Valle, Mirta Torrico, explicó: “Todo lo que se recaude hoy es para la institución. Nuestra Casa es un espacio de contención para niños y niñas en situación de vulnerabilidad social. Brindamos ayuda alimentaria, distintos talleres y apoyo escolar”.

Por otro lado, y sobre la peña folclórica, una de las profesoras del Ballet de Buena Madera, Sofía Salcedo, explicó: “La idea es construir una futura Escuela de danzas, por eso estamos haciendo este evento. Tenemos 40 alumnos entre adultos y jóvenes, y queremos sumar niños y niñas. Este es un primer paso para cumplir el sueño de contar con nuestra sede”.