Servicios sanitarios en barrios de Berazategui
 
Se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento La Prosperidad, donde vecinos y vecinas accedieron a distintos servicios sanitarios de manera gratuita.
 
La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, por impulso del intendente municipal, Juan José Mussi, y contó con la participación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
 
Adriana Nogueira, directora médica de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública municipal, explicó: “Como todos los años, llevamos, barrio por barrio, la salud a la comunidad de Berazategui. Entre otros servicios, brindamos asistencia médica, vacunación, test rápido de sífilis y VIH, consejería en salud sexual y reproductiva en conjunto con agentes de salud del Gobierno bonaerense. En esta oportunidad nos acompaña la asociación civil Milagroso Eslabón, con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer la problemática del Síndrome de Angelman”.
 
A su vez, una de las vecinas presentes, Luisa Gómez, afirmó: “La propuesta de la Municipalidad está genial, las familias se acercan para controlar a sus hijos con el pediatra, cuidar su salud bucal, aprender en el taller de RCP…La verdad es que hay muy buena predisposición de todos los que integran este equipo para ayudar a la gente del barrio”.
 
Allí se brindaron las siguientes prestaciones:
-Detección de pacientes con factores de riesgo y toma de tensión arterial, peso, talla e índice de masa corporal.
-Atención clínica y pediátrica.
-Atención de la Red de Salud Mental y SEDRONAR.
-Consejería de salud sexual y reproductiva.
-Firma de libretas AUH.
-Vacunación de Calendario y COVID-19.
-Capacitación en RCP y uso de DEA.
-Test rápido de VIH / Sífilis.
-Control de salud bucal, con entrega de certificado para el inicio escolar.
 
Para más información sobre las políticas sanitarias berazateguenses, ingresar en berazategui.gob.ar/salud