Para concientizar a la comunidad en el marco del Día del Árbol

El intendente Juan José Mussi encabezó una jornada de forestación y concientización en la Plaza Barrio Doce, ubicada en Diagonal 1 y calle 502, El Pato. En el marco del Día del Árbol -conmemorado el pasado 29 de agosto-, el Club de Leones de Berazategui donó 35 fresnos para que las instituciones de la localidad puedan plantarlos y así generar conciencia sobre el cuidado de los árboles y su carácter indispensable para la vida.

“Agradezco al Club de Leones que está siempre acompañándonos, colaborando activamente con la gente”, expresó Mussi. Y agregó: “Fui Secretario de Ambiente de la Nación y este problema de la forestación lo era a nivel nacional, uno de los temas más importantes vinculados al planeta. Esto hay que hacerlo para las generaciones futuras. Esto es cuidar la salud y el futuro. Los felicito, la plaza crece, hay cosas nuevas y nos encontramos con muy buenos vecinos. Este espacio va a seguir creciendo, vamos a continuar sumando cosas. Para mí, ver cambios así en El Pato es muy importante”.

Andrés Piccinini, director municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable, destacó: “Hoy, en el barrio Doce, conmemoramos el Día Nacional del Árbol con una forestación de la plaza junto a las instituciones de El Pato, con 35 ejemplares donados y la presencia del Intendente”.

Ángel Píccolo, presidente del Club de Leones, expresó: “Ya hemos plantado alrededor de 105 árboles en plazas, calles y escuelas del distrito. Siempre estamos a disposición de la comunidad. Las Damas leonas asisten a 4 comedores y hacen tareas de reciclado. Siempre contamos con la gran colaboración y apoyo del Intendente. Trabajamos juntos logrando distintos objetivos para la comunidad. Queremos que Berazategui esté más verde que nunca. Esta es una de las ciudades más lindas de zona sur, que crece cada día”.

La Plaza fue revalorizada en abril de este año por agentes municipales, beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo e integrantes del Movimiento Evita. Se construyó una pista de caminata a su alrededor, una cancha de vóley, dos de fútbol (una para menores y otra para juveniles). También, se colocaron mesas, bancos y maceteros, se instalaron juegos infantiles, aparatos de gimnasia y se dispuso Iluminación periférica.

Participaron en el encuentro: funcionarios del Gabinete municipal, vecinos y vecinas representantes de cada barrio, integrantes de las instituciones de El Pato y del Movimiento Evita -quienes se ocupan de la limpieza de la plaza-.