Fue realizada por el Ministerio de Salud bonaerense y el Municipio de Berazategui

Se llevó a cabo una jornada de descacharrización en el barrio 12 de Octubre, con el fin de prevenir y concientizar sobre el denguezika y chikungunya. De esta manera, promotores de salud pasaron casa por casa entregando folletería y bolsas de residuos para eliminar los potenciales criaderos que, posteriormente, fueron retirados por la Coordinación de Higiene Urbana Municipal.

Esta jornada se realizó en el marco de las que el Ministerio de Salud organizó en 31 puntos de la Provincia. La Municipalidad de Berazategui sumó esta actividad a las que lleva adelante durante todo el año para concientizar sobre la enfermedad.

Una de las agentes de Salud, Sofía Mattos, explicó: “Tenemos un punto de salida que generalmente es una institución barrial. A cada cuadrilla se le designan manzanas y así recorremos casa por casa, concientizando sobre la prevención del dengue”.

Asimismo, afirmó: “Es muy importante descacharrar; cada uno en su casa debe sacar aquellos recipientes que no usa. Y a los que sí usamos, como los bebederos de los animales de compañía o los floreros, debemos cepillarlos para que no funcionen como criadores”.

Desechar todo recipiente que no se utilice -como baldes, tapas, lonas, cubiertas, entre otros- es muy importante, ya que cualquier objeto que acumule un poco de agua sirve para que el mosquito Aedes Aegypti -transmisor de denguezika y chikungunya– ponga su huevo y se reproduzca.

Para obtener más información, se puede ingresar a berazategui.gob.ar/dengue.