Continúa mañana, miércoles 21 de febrero
 
Las acciones, llevadas adelante por la Municipalidad de Berazategui, contemplan la visita casa por casa para informar acerca de las medidas de prevención, especialmente la descacharrización. Mañana (miércoles 21 de febrero), de 10.00 a 13.00, continuará la campaña, que también incluye un hospital móvil instalado en el Club Social y Deportivo María Angélica (calle 2 e/ 108 A y 109) para atención primaria de vecinos con síntomas febriles.
 
Al respecto, Adriana Nogueira -directora médica de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública local- informa: “Nuestro objetivo es sensibilizar y concientizar acerca de las acciones para prevenir el dengue. Además, junto a la Dirección de Medicina Preventiva, estamos brindando asistencia médica en el caso de encontrar pacientes con fiebre. El intendente, Juan José Mussi, siempre nos incentiva a promover acciones barriales para acercarnos a la comunidad”.
 
“No debemos olvidar que la prevención del dengue va de la mano de la descacharrización; es decir, la eliminación de los elementos, objetos y recipientes que acumulan agua que permanece estancada: esos son los lugares en los que se cría y multiplica el mosquito Aedes Aegypti”, agrega Nogueira.
 
De esta manera, se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas:
 
– Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes, tapas y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.
– Mantener jardines y patios ordenados.
– Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales.
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.
– Tapar tanques de agua.
 
Para más información sobre el cronograma de jornadas de descacharrización, y las políticas sanitarias municipales en relación a la prevención del dengue, ingresar en berazategui.gob.ar/dengue.