Para formarse como voluntarios del Programa Municipal de Alfabetización

 

El 22 de marzo arranca una nueva edición del Curso de Herramientas Socioeducativas para sumarse como voluntario del Programa Municipal de Alfabetización. Las clases serán todos los miércoles, de 17.00 a 19.30, en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A), durante 5 encuentros.

Esta iniciativa es impulsada por el intendente municipal, Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Cultura y Educación. Los únicos requisitos para inscribirse son tener más de 18 años, saber leer y escribir.

El Programa Municipal de Alfabetización comenzó en 2017, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. Durante estos años, a través de censos de trayectorias educativas por los barrios y estableciendo vínculos con referentes e instituciones, se contactó a miles de vecinos y vecinas para invitarlos a los Centros de Aprendizaje Comunitarios. A partir de su participación en estos Centros, muchas personas continuaron sus estudios en otros niveles educativos del sistema formal y también en talleres de la Secretaría de Cultura y Educación.

Para más información e inscripciones, se puede enviar un mail a alfabetizacion@culturaberazategui.gov.ar o ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/educacion/programa-municipal-de-alfabetizacion.