Es anónima y voluntaria

 

Se está llevando a cabo una encuesta sobre los diversos tipos de donación en salud, en municipios bonaerenses, entre ellos Berazategui. El objetivo es desarrollar políticas específicas que contribuyan a estimular la donación de órganos y tejidos. De esta manera, la Municipalidad convoca a vecinos y vecinas a que participen del estudio dirigido a mayores de 18 años, que es anónimo y voluntario.

Con el nombre “Representaciones Socioculturales en torno a la Donación en Salud: un estudio exploratorio en los Municipios Donantes de la Provincia de Buenos Aires”, el trabajo tiene como objetivo analizar cuál es el impacto de dichas representaciones sobre el acto efectivo de donar y, de esta forma, derribar mitos y aclarar detalles sobre la donación de órganos y tejidos.

La encuesta fue confeccionada por el equipo de investigadores sanitarios del CUCAIBA (Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires). Asimismo, es posible realizarla gracias a las Becas de Investigación Pública “Julieta Lanteri”, que otorga la Dirección de Investigación en Salud y Cooperación Técnica de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, perteneciente a  la Subsecretaría de Gestión de la Información, Educación permanente y Fiscalización de la provincia de Buenos Aires.

Las conclusiones serán presentadas a cada uno de los municipios, junto con sugerencias de líneas de acción sobre la Donación en Salud. Además de Berazategui, el estudio incluye a Berisso, Ensenada, Almirante Brown, General Paz, Villa Gesell y Morón.

Para responder, hay que ingresar a docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfO0ho9mW-rj1VY947vGYsrprc-kQQkXobWttpuryE_vGvEbg/viewform.