525 mantas, 275 bufandas y cuellos polares, 249 almohadas infantiles y 3 mil tapabocas

A través de su campaña de responsabilidad social “Abrigando Sueños”, la Municipalidad de Berazategui entregó unas 525 mantas de abrigo (230 de tela polar doble y 295 edredones de cuna), 275 bufandas y cuellos polares, 249 almohadas infantiles y 3 mil barbijos. Estas donaciones fueron otorgadas a varias instituciones locales y establecimientos educativos, que las destinarán a familias en situación de vulnerabilidad.

Las entidades beneficiarias de esta iniciativa municipal, que ya lleva 4 años consecutivos, fueron la Primaria N° 56 de El Pato; la Escuela de Educación Especial N° 502 de Villa Mitre y N° 503 de Santa Carmen; la Casa del Niño N° 2 del barrio Güemes y N° 3 de Villa Mitre. Además, la Parroquia Santa Isabel de Hungría de Plátanos, la Dirección Materno Infantil Municipal y el Servicio de Neonatología del Hospital Evita Pueblo.

“En esta campaña descubrimos a aquellos ciudadanos que dan parte de lo suyo, en un momento difícil, para mejorar la calidad de vida de los que necesitan. Ahí aparecieron las PyMEs y los voluntarios, que siempre sostuvieron el trabajo a pesar de todo. No estamos solos, estamos al servicio de la comunidad para ofrecerle una parte de lo que tenemos. Esto es fundamental”, manifestó Mussi durante el acto, que se desarrolló en el Edificio municipal. El Intendente, además, destacó: “Agradezco a todos los que han participado, a quienes donaron las telas, a quienes confeccionaron los artículos y a quienes los harán llegar a quienes más los necesitan”.

Organizada por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, la campaña “Abrigando Sueños” tiene como objetivo promover la producción solidaria de mantas, almohadones, bufandas y barbijos destinados a familias en situación de vulnerabilidad. De esta manera, mediante prácticas de responsabilidad social, se integra al sector productivo, instituciones de bien público y vecinos voluntarios. Este año, además, la propuesta contó con la colaboración de “Berazategui Solidaria”, de la Secretaría de Cultura y Educación.

“El Dr. Mussi siempre está mirando, luchando y bregando para que cada vecino esté lo mejor posible a pesar de la situación que nos toca transitar. Esa visión nos mueve y nos hizo sensibles a esta convocatoria. Aportamos telas, materiales nuevos que fueron transformados con amor y trabajo por los voluntarios”, resaltó Carlos Trovato, presidente de la Unión Industrial de Berazategui, que junto con 12 empresas realizaron un aporte colectivo de 217.800 pesos destinados a la compra de 10 rollos de tela polar (462 mts).

Para concretar esta importante producción de prendas, además, fueron fundamentales las manos solidarias de los integrantes de la Fundación “Senderos de Vida”, docentes y alumnos del Jardín de Infantes “Los Horneritos”, emprendedoras de la Feria Emprender, 9 voluntarias del Programa VolBer y la Red “Berazategui Solidaria”.

Graciela Barreto, artesana y emprendedora que colaboró confeccionando frazadas, expresó: “Siento una gran emoción, es un gran orgullo ser de Berazategui y poder ayudar a otros confeccionando prendas de abrigo con máquinas de coser y manualmente, con las telas que nos aportaron ya cortadas. Vamos por más”.

María Delia Stieb, directora de la Escuela de Educación Especial N° 502 de Villa Mitre -con una matrícula de casi 300 alumnos-, manifestó su gratitud y la de la comunidad educativa: “A través de este Programa Municipal recibimos la donación de mantas polares, cuellos, gorros y barbijos que serán de gran ayuda en estos tiempos, para paliar el frío. Agradezco que nos hayan convocado, que hayan pensado artículos nuevos para los niños y niñas. Es realmente muy significativo”.