Para protegerse ante nuevas cepas y variantes del virus

Si bien en Berazategui más de 307 mil vecinos y vecinas ya completaron sus esquemas primarios de vacunación contra el COVID-19, desde la Municipalidad incentivan a la población a aplicarse las dosis de refuerzo.

En este sentido, el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa, explica: “Actualmente, la cepa predominante de Coronavirus es una subvariante de Ómicron. Por eso, necesitamos que todas las personas tengan aplicados los refuerzos para que, en caso de contagios, no se produzcan problemas graves de salud y podamos evitar hospitalizaciones y fallecimientos”.

Y agrega: “El intendente Juan José Mussi, cada vez que tiene la oportunidad, pide que las y los vecinos se apliquen los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19. Y al haber una disminución en la cantidad de personas que recibieron estas dosis, volvemos a remarcar su importancia siempre pensando en la salud de la gente”.

La ciudad cuenta con las postas sanitarias de PAMI (Lisandro de la Torre e/ 12 y 13, Berazategui Centro) y SEDRONAR (calle 57 e/ 128 y 129, Hudson), que funcionan de lunes a viernes de 9.00 a 19.00.

Para más información sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19, se puede consultar la página berazategui.gob.ar/coronavirus.