En el barrio 28 de Noviembre
El sábado 15 de julio se inauguró el Ecopunto 28 de Noviembre, que funciona en la Sociedad de Fomento homónima, en un acto que encabezó el intendente Juan José Mussi. De esta manera, se suma a los más de 50 Ecopuntos con los que cuenta el Programa Municipal Berazategui Recicla, distribuidos en toda la ciudad.
“Cuando decimos ‘orgullosos de Berazategui’, lo decimos por nuestra gente, como las mujeres que van a trabajar en este lugar, reciclando y manteniendo más limpio el barrio”, recalcó Mussi.
La obra, a cargo de la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales del Municipio, se llevó a cabo a través de fondos municipales y nacionales del Programa Potenciar Trabajo.
Una de las recicladoras del nuevo Ecopunto, Irma Alvarado, expresó: “Acá vamos a poder separar aquellos residuos reciclables que recolectemos en la calle. Estoy contenta por esta posibilidad que nos brindan y vamos hacia adelante”.
El Programa Municipal Berazategui Recicla también cuenta con dos Centros de Acopio y Selección de materiales reciclables. La iniciativa fomenta la separación de residuos desde el hogar de cada vecino y vecina, creando conciencia ecológica y cuidando el ambiente.