Estará abierta hasta el domingo 28 de agosto

 

La Escuela Municipal de Cerámica de Berazategui, junto al Centro Argentino de Arte Cerámico, inauguraron la muestra “Zapatos Violetas – Vivas nos queremos” que -a través de la cerámica- expresa, concientiza y reclama justicia ante los casos de violencia de género. La misma permanecerá abierta hasta el domingo 28 de agosto en el Complejo Cultural Municipal Rigolleau (calle 15 Nº 5675), de 16.00 a 20.00.

Al respecto, la directora de la Escuela Municipal de Cerámica, Claudia Camarini, informó: “La idea proviene de Italia, así que pedimos autorización para replicarla acá. Con el Centro Argentino de Arte Cerámico pensamos en realizar esta muestra sobre violencia, con el objetivo de que la comunidad pueda acceder a ella. Después de mucho trabajo, llegamos a esta realidad”.

Por su parte, la integrante del Centro Argentino de Arte Cerámico, Valeria Baudille, aseguró: “Más que una muestra, es una convocatoria de género con una puesta muy abierta y horizontal que se caracteriza por la diversidad. Participan hombres, estudiantes, mujeres, escuelas, ceramistas y no ceramistas, artistas y no artistas”.

En el mismo sentido, otra integrante del Centro, María Belén Alonso, expuso: “Estamos muy contentas de estar en Berazategui, donde nos han tratado maravillosamente bien. La Escuela Municipal ha trabajado muchísimo en el armado, así que es una gran felicidad formar parte de todo esto. Están todos invitados”.

El cierre es el 28 de agosto, con una charla a cargo de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV) del Municipio, a las 19.00. Ese día se ofrecerá un bono contribución para juntar fondos que serán destinados al taller de alfarería de la Unidad Penitenciaria N° 47 ubicada en San Martín.