Estará abierto hasta el domingo 3 de julio

Vecinos y vecinas de Berazategui ya pueden visitar las cerca de 200 obras de artesanos de todo el país que se exponen en el 23º Salón de Creatividad y Diseño Artesanal. Con la presencia del secretario de Cultura y Educación, Federico López, se inauguró la muestra que permanecerá abierta al público, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 3 de julio -de 15.00 a 19.00- en la Sala de exposiciones del Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 e/ 15 y 15 A).

“Este es un Salón abierto, participativo y federal que premia la creatividad de los artesanos, así que es una gran alegría estar realizando nuevamente este evento”, destacó Federico López.

Asimismo, señaló: “Creemos que son necesarios estos espacios para los artesanos. Año a año está creciendo el Salón gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi”.

Por su parte, uno de los jurados, Víctor Nicodella, afirmó: “Este año hubo mucha variedad en los oficios y eso es muy lindo. Para el jurado fue difícil elegir por la calidad de los trabajos, hubo muchas piezas increíbles, pero nos pudimos poner de acuerdo”.

Durante el acto se entregaron diplomas a los premiados y se hicieron menciones por rubro. Una de las ganadoras del premio adquisición al oficio y a la técnica, Andrea Arcas (de Tandil, provincia de Buenos Aires), subrayó: “Hice una faja tubular de lana que recrea a una faja antigua teñida con colorantes naturales y recibí el primer premio en mi categoría, además del premio adquisición. Que se abran convocatorias de este estilo tiene una gran relevancia para los artesanos porque nos une con pares. Siempre vengo a Berazategui muy feliz por lo que hacen por nosotros”.

Los premios de adquisición son piezas que pasan a formar parte del patrimonio de la Secretaría de Cultura y Educación para la creación del futuro Museo de Artesanías que ya tiene aproximadamente 70 obras.

El Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal berazateguense es el primer concurso de artesanías del país. Su objetivo principal es contribuir a la difusión del patrimonio cultural, con la intención de revalorizar la creatividad de los artesanos, la originalidad y la calidad de sus obras.