Agentes de Salud de la Municipalidad de Berazategui y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizaron el Operativo Detectar N° 92 en el barrio Los Troncos. Recorrieron casa por casa para analizar la situación epidemiológica y concientizar a los vecinos con el fin de evitar la propagación del COVID-19, prevenir el dengue y responder a distintas situaciones de vulnerabilidad en materia de salud.

La directora de Enfermería de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de Berazategui, Marisol Torres, señaló: “Recorremos domicilio por domicilio en busca de casos sospechosos de coronavirus y si se constata que alguna de las personas presenta síntomas, se lo traslada al hospital móvil que está en la base del operativo, en este caso instalado en el Centro de Jubilados Los Arrayanes, donde profesionales realizan el test”.

En el mismo sentido, el médico especialista en Medicina Interna local, Daniel Fernández Gago, afirmó: “Además de buscar casos sospechosos, evacuamos muchísimas dudas que tienen los vecinos y reforzamos con la importancia de continuar con los cuidados de manera constante, como el lavado de manos, el uso correcto del barbijo, el distanciamiento y evitar las reuniones sociales”.

Además, junto con voluntarios y referentes barriales, los agentes de salud abordaron situaciones de vulnerabilidad social y entregaron medicación -a través del Programa Nacional REMEDIAR. Asimismo, brindaron información y asesoramiento sobre cómo registrarse en la web “Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar) para recibir la vacuna contra el coronavirus.