Participó la comunidad educativa de cada institución

Se realizaron nuevas jornadas de trabajo en establecimientos educativos de Berazategui. En este caso, fueron en el Jardín de Infantes N° 907 y en la Primaria N° 1. El intendente municipal, Juan José Mussi, acompañó a consejeros escolares, docentes, padres y cooperativistas que estuvieron a cargo de las tareas de embellecimiento. Asimismo, visitó la Escuela Primaria N° 50, donde se están llevando a cabo obras de ampliación.

En este marco, Mussi remarcó: “Estoy muy orgulloso de quienes estuvieron embelleciendo los edificios, para que los chicos y chicas que asisten a diario puedan tener un espacio educativo más lindo y renovado. Le quiero agradecer a toda la comunidad educativa por acercarse a mejorar las instalaciones para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo”.

Estas jornadas de trabajo son organizadas por el Honorable Consejo Escolar de Berazategui, con el objetivo de mantener en condiciones los edificios de los distintos establecimientos educativos del distrito.

De esta manera, en el Jardín de Infantes N° 907 (calle 619 y 544) se realizaron tareas de pintura en el patio, refacciones generales y mejora de la iluminación, que beneficiarán a 221 niños y niñas. Asimismo, en la Primaria N° 1 (calle 24 e/ 149 y 150) -espacio al que asisten 760 estudiantes- se pintó la fachada. En tanto, en la Escuela N° 50 (calle 371 A e/ 312 y 313) -que cuenta con una matrícula de 290 alumnos- el intendente Mussi recorrió la construcción de cuatro salones nuevos y la ampliación de la cocina.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar en condiciones al inicio de clases. Trabajamos para sostener a los establecimientos educativos lo más lindos posible para nuestros chicos, acompañados del intendente Mussi, quien pone en valor la educación pública aportando todo lo que puede desde su lugar”, destacó el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo.

Por su parte, la directora del Jardín N° 907, Alejandra Nunes, expresó: “Nuestro Jardín es el primero de la localidad de El Pato y en marzo va a cumplir 47 años. El acompañamiento del Consejo Escolar y del Municipio es importante para la comunidad educativa, así que fue un día muy especial para nosotros”.

Participaron de las visitas, además, integrantes del Gabinete Municipal.