Se descubrió una escultura del mejor golfista de la historia argentina, vecino de Berazategui

El sábado 25 de marzo se descubrió una escultura de Roberto De Vicenzo en el Ranelagh Golf Club, durante un emotivo acto en el que participaron la familia del histórico golfista y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. El reconocimiento se dio en el marco del Torneo Memorial 100 años, organizado por el PGA Tour Latinoamérica y Golfplay, que también homenajeó al Maestro en el centenario de su nacimiento.

“Roberto tenía una gran humildad y grandeza, era un campeón de la vida. Recuerdo una vez que Berazategui participaba de una competencia con otros municipios y teníamos que llevar a una figura a un programa de televisión, le conté a Roberto -que estaba de vacaciones en Pinamar- y enseguida dijo que sí, se vino manejando, participó y se volvió. Era un grande dentro y fuera de la cancha”, recordó Mussi.

A su vez, uno de los hijos del golfista, Eduardo De Vicenzo, expresó: “Quiero agradecer en nombre de la familia por todo esto. Ustedes vienen a homenajear al campeón, al deportista; nosotros venimos a homenajear al mejor padre”.

En tanto, el presidente del Ranelagh Golf Club, Paul Morey, señaló: “Esta estatua es el recuerdo y reconocimiento que el club, que siempre fue su casa, le brinda a Roberto”, y agregó: “Quiero agradecer al intendente Mussi porque nos ha dado una ayuda increíble. Estuvo a nuestra disposición para realizar este evento y el torneo”.

Apodado “El Maestro”, De Vicenzo fue uno de los jugadores de golf más prolíficos de todos los tiempos, con 231 títulos. Uno de sus logros más destacados fue su victoria en el Abierto Británico de 1967. También consiguió otros cuatro campeonatos del PGA TOUR, cosechó un récord de 42 victorias en Abiertos nacionales en 16 países, ganó el Abierto de Argentina nueve veces y fue seis veces campeón del Abierto de Brasil. Desde 1989 forma parte del Salón de la Fama de este deporte.

En Berazategui existen varios espacios que llevan su nombre, como el Museo del Golf y la cancha del Ranelagh Golf Club, además del Centro Municipal de Actividades. También fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad en 1998.