En diferentes puntos de la localidad

Se está realizando el bacheo de carpeta asfáltica en diferentes puntos de la localidad de Juan María Gutiérrez, correspondientes a la segunda etapa del Plan Anual de Bacheo de la Municipalidad de Berazategui. Las obras implican la reparación de las losas de hormigón y abarcan una superficie estimada de cerca de 12 mil metros cuadrados; en tanto que la superficie total que se abarcará es de 24 mil metros cuadrados. El plazo de ejecución es de seis meses.

Al respecto, el ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas local, Pedro Orazzi, explicó: “Actualmente nos encontramos trabajando en la calle 410 entre 454 y 457 A. Los fondos son municipales e incluyen los costos de la provisión de los materiales (hormigón elaborado). En lo que va de 2022, la inversión para bacheos alcanzó los 170 millones de pesos”.

Y agregó: “El deterioro de la calle puede producirse debido a cuestiones climáticas, el tránsito, la circulación de agua y la vida útil natural de los elementos utilizados. Para realizar el reemplazo delimitamos la superficie a bachear y se procedió con la rotura y retiro del pavimento de hormigón existente deteriorado. Posteriormente se construyó una base de hormigón de 10 centímetros de espesor y se colocó el pavimento de 18 centímetros de espesor”.

Esta obra fue impulsada por el intendente Juan José Mussi, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui.