Con financiamiento del Plan Argentina Hace

La Municipalidad de Berazategui -a través de la Secretaría de Cultura y Educación- informa que las obras de puesta en valor de la Plaza Carlos San Martín (Camino Real y 413) avanzaron en un 85%. Este espacio formará parte del Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez, proyecto que incluye la refuncionalización del Velódromo Argentino Ríos y la creación de un Centro Cívico Cultural.

Federico López, secretario de Cultura y Educación municipal, explicó: “La Plaza Carlos San Martín va a estar orientada a las infancias, con distintas propuestas para los niños. Luego va a unirse con el Velódromo para convertirse en un parque lineal, recreativo y deportivo, con más de 400 metros para hacer actividad física y desarrollar también distintas propuestas culturales y recreativas”.

Con respecto al avance de las obras en la plaza, Federico López comentó que “ya están en su etapa final y van a finalizarse en abril. A mediados de este mes tenemos el aniversario de Juan María Gutiérrez, así que buscaremos una fecha vincular para poder festejar el aniversario e inaugurar esta plaza que lleva el nombre de Carlos San Martínun vecino desaparecido en la última dictadura cívico-militar. También queremos poner en valor esa figura, la de los derechos humanos, y construir memoria colectiva”.

La Plaza Carlos San Martín formará parte del nuevo Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez. En cuanto a este proyecto integral de puesta en valor de espacios públicos, el Secretario de Cultura y Educación afirmó: “Generamos un espacio nuevo, un Centro Cívico donde va a estar la Delegación Municipal, el Registro Civil y un Centro Cultural que va a tener un auditorio. Seguramente va a haber otras ofertas vinculadas de otras áreas y más servicios relacionados con la comunidad, que va a hacer uso de ese espacio que va a tener una función multiuso, con la intención de acercar mejor calidad de servicios a los vecinos.”.

Y agregó: “El intendente Juan José Mussi proyecta estos espacios que sirven para mejorar la calidad de servicios en el territorio y la calidad de atención complementaria, ya sea salud pública, desarrollo social o asesoría letrada. Y a través de los Centros Cívicos podemos acercar y facilitar la accesibilidad de todos estos servicios a la comunidad”.