Para resolver la problemática del escurrimiento de las aguas pluviales
En la localidad de Gutiérrez continúa una obra de entubamiento para resolver la problemática del escurrimiento de las aguas pluviales. Los trabajos responden a una iniciativa del intendente Juan José Mussi y son financiados por el Gobierno provincial. Estos se realizan en la calle 457 A desde 407 hasta 411, así como en 411 entre 455 y 457 A, y ya está próxima su finalización.
En cuanto al apoyo del Gobierno provincial, Mussi resaltó que “Estamos brindando soluciones gracias al acompañamiento del gobernador Axel Kicillof, quien piensa en cosas muy importantes y necesarias para los Municipios, como generar estas obras en los barrios.”
Pedro Orazzi, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, explicó al respecto: “Estamos casi en la etapa de finalización de esta obra de entubamiento; solo falta el resto de los sumideros y algunas cámaras. Una vez terminado el conducto, repararemos la carpeta asfáltica. Tras cuatro meses de trabajo, en unos 20 días terminará la intervención. La longitud de la traza de entubamiento es de 745 metros y la intervención demanda un conducto, en una parte con 2 cañerías de 800 centímetros de diámetro; y, en otra zona, solo una”.