Visitó comercios de Berazategui adheridos al Programa Góndola Local

En el marco de la implementación del Plan de Reactivación Productiva Local, el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Guillermo Rabinovich; y la directora provincial de Promoción y Desarrollo Comercial, Carolina Moreni, visitaron Berazategui y recorrieron algunos de los comercios adheridos al Programa municipal Góndola Local junto al intendente Juan José Mussi.

Los funcionarios visitaron el Edificio Municipal, el Supermercado Vamos (Av. 14 N°1756, barrio Argentina) y el Mercado Mayorista Sourigues (Av. Eva Perón N° 2147, barrio 6 de Enero).

“Junto al intendente Mussi, visitamos algunos comercios porque hay muchas políticas que queremos implementar desde la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Berazategui ya cuenta con una larga trayectoria en la materia, siendo pionera en varias cuestiones comerciales, como la identificación y comercialización de productos locales, el arraigo territorial y la inclusión de cada una de las empresas, Pymes y cooperativas en la comunidad. Sin dudas, estas experiencias son muy valiosas para nosotros y las tomamos como ejemplo, porque compartimos los mismos objetivos. Por eso, queríamos conocer en primera persona el funcionamiento de estas políticas para poder articularlas de manera conjunta, proponer otras nuevas y llevarlas a todo el territorio de la Provincia”, explicó Guillermo Rabinovich.

Y agregó: “A nivel nacional se sancionó la Ley de góndolas, que establece cómo se distribuyen los productos en las góndolas, así como en la provincia de Buenos Aires, donde vamos a aplicar esta ley; y también creamos el sello de producción bonaerense para identificar todos los productos de las pymes y cooperativas, además del desarrollo territorial”.

“En Berazategui sentimos el acompañamiento del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y también su interés por las políticas que desde hace tiempo venimos implementado en nuestro distrito, como la Ley de Góndolas, un proyecto que integra el Plan de Reactivación Productiva Local y que tiene el objetivo de que la gente consuma productos elaborados en la localidad, generando empleo y mejores precios”, expresó Mussi durante la recorrida, y añadió: “Estamos muy felices con estas visitas, de las que seguramente surgirán cosas muy positivas para los ciudadanos”.

En tanto, Martín Traverso, representante del Mercado Mayorista Sourigues, comentó: “Me parece muy bueno que la gente tenga acceso a productos de mejor precio producidos en el partido, y lo digo como comerciante y también como consumidor”.

El proyecto “Góndola local” aplicado a nivel local responde a la Ley de Góndolas de la provincia de Buenos Aires, que establece pautas de oferta, exhibición y publicidad de productos de diferentes rubros en góndolas específicas de “Producción Bonaerense”. Berazategui fue pionera en esta política y en el año 2018 creó el programa municipal Góndola local, mediante la Ordenanza Nº 5.622, buscando promocionar y estimular el consumo de productos elaborados en el partido. Este Programa generó nuevos vínculos comerciales entre empresas locales y los diferentes mayoristas, autoservicios y supermercados, beneficiando y haciendo partícipe a todo el entramado productivo. Hasta el momento, 22 industrias locales y 39 marcas se adhirieron a esta propuesta, que ya cuenta con presencia en 178 comercios minoristas y 3 mayoristas del distrito.