Se realizó en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria

Vecinos y vecinas de Berazategui disfrutaron de una nueva edición del Festival B-Play que esta vez estuvo vinculado a la cultura medieval. Hubo distintos atractivos como la exposición de más de 30 artesanos medievales, charlas temáticas, recreacionismo histórico, gastronomía típica de la época y el festival de música Celta. Se llevó a cabo en el Complejo Cultural Municipal La Humanitaria, con organización de la Secretaría de Cultura y Educación y entrada gratuita.

El organizador del festival e integrante del Área de Eventos Culturales, Gonzalo La Ferrera, señaló: “Es la segunda vez que hacemos el B-Play medieval. Anteriormente (a principios de 2020) lo hicimos en el Complejo Cultural Municipal El Patio y debido a la buena repercusión que tuvo, en su momento, decidimos avanzar con una nueva edición”.

En tanto, la artesana medieval Antonella Zamorano destacó: “Hago muñecos pintados a mano y varitas mágicas en madera para que los niños y niñas se diviertan y tengan una idea de lo que era la Edad Media. Por eso, además de hacer los productos con nuestras manos, contamos la historia que representan cada uno de ellos”.

Marcela Pereyra fue una de las tantas vecinas que se acercó al Complejo para aprovechar los atractivos y señaló: “Nos interesó mucho la propuesta porque hay mucho para ver y es de resaltar la buena predisposición de todos. Me parece excelente que se haya hecho y sobre todo que sea abierto a toda la comunidad”.

Como parte del festival de música Celta se presentaron en vivo los grupos Telyn Hud, Wila Percu y Muir Celtic Folk.

El Festival B-Play se realizó bajo estrictas medidas preventivas contra el COVID-19, entre ellas el uso de barbijo, el distanciamiento social (2 mts.) y la sanitización de manos, además del respeto del aforo y la presentación del Pase sanitario para poder ingresar.