Hubo espectáculos gratis para grandes y chicos

El último fin de semana del Ciclo de Verano de diciembre terminó con el clásico “Bera Suena”, que contó con la presentación de la banda de rock “Alma Ombú” en el Complejo Cultural “El Patio”. Además, “Cultura Colectiva en tu barrio” acercó a Los Manzanos el show de títeres “Quién espanta a quién”, a cargo de la Compañía Antú Quimey.

El director de Eventos Culturales del Municipio, Marcelo Silva, explicó: “Muchos vecinos disfrutaron de los espectáculos del Ciclo de Verano durante diciembre, siempre respetando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) para que pueda ser vivido con alegría”. Y agregó: “`Bera Suena’ está cerrando con todo el rock de ‘Alma Ombú’ y ya nos estamos preparando para seguir con el Ciclo de Verano en 2021, tanto en El Patio como en distintos barrios”.

Una de las integrantes de la Compañía de Títeres Antú Quimey, Claudia Calvi, expresó: “Volver a presentarnos de manera presencial es hermoso y más de esta manera, que es a través de acercar la cultura a los barrios, como hace el Municipio con ‘Cultura Colectiva’”.

Cumpliendo los protocolos sanitarios correspondientes para evitar el contagio de coronavirus (COVID-19), durante todo el mes los vecinos pudieron disfrutar de funciones de cine; “Patio, te vuelvo a ver…”, que incluye música popular, tango y folclore; además de los ya mencionados “Bera Suena” y “Cultura Colectiva en tu barrio”, con propuestas para los más chicos, clown, títeres y espectáculos abiertos para toda la familia.