En el barrio San José-San Mauro y en El Pato

Cerca de 500 vecinos y vecinas de Berazategui aprovecharon las jornadas itinerantes de vacunación libre contra el COVID19, organizadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. En dos postas simultáneas instaladas en el Polideportivo Municipal N° 7, del barrio San José-San Mauro, y en la Sociedad de Fomento La Unión, ubicada en el Centro Agrícola El Pato, se vacunaron mayores de 18 años sin turno asignado.

“Por decisión del intendente, Juan José Mussi, hicimos las jornadas en aquellos barrios con mayor dificultad para acceder a la vacunación. Y la verdad es que fueron un éxito rotundo porque la cantidad de vecinos y vecinas que se acercó muestra la gran adhesión que hay a la campaña de vacunación”, aseguró el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa.

Asimismo, señaló: “En Berazategui hacemos un balance muy bueno con respecto al plan de vacunación porque somos uno de los municipios con mayor tasa de vacunados”.

Por su parte, una de las vecinas que se acercó para recibir su primera dosis, Cintia Hipólito, destacó: “Hay muchas personas que si no fueran por estas jornadas itinerantes, a las que se accede sin turno, se les complicaría vacunarse. Por eso es importante que se hagan”.

En el mismo sentido, otro vecino, Ricardo Medina, manifestó: “Es muy buena la iniciativa porque cada vez nos vacunamos más, pero también es importante que nos sigamos cuidando”.