La Municipalidad de Berazategui continúa con las medidas contra el dengue
 
 
Se realizó una jornada de fumigación y descacharrización casa por casa en el barrio Los Ciruelos. Esta acción forma parte de la campaña contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Berazategui en todo el distrito, para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esa enfermedad, además del zika y la fiebre chikungunya.
 
En este sentido, el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa, afirmó: “A pedido del intendente Juan José Mussi, seguimos llevando adelante tareas de concientización, fumigación y descacharrización en todo el territorio. Estas acciones son multidisciplinarias; nos acompañan el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y agentes municipales del área de Áridos. El trabajo en conjunto con los vecinos y vecinas es la mejor forma de darle pelea al mosquito”.
 
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Fomento Los Ciruelos, Toribio Bernis, expresó: “Esto es algo muy importante para la comunidad, sobre todo en este momento. Además, el Municipio se está encargando de atender a los vecinos que asisten al Centro de Atención Primaria de Salud N° 21, que está al lado de nuestra institución. El accionar es muy valorable”.
 
Si bien la Municipalidad de Berazategui está realizando tareas masivas de fumigación en todos los barrios del distrito, se le recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de la descacharrización, como el método más efectivo para combatir al mosquito Aedes Aegypti. Esto consiste en la eliminación de todo tipo de recipientes que puedan acumular agua y que no se utilicen: tachos, botellas, tapitas, baldes y contenedores, entre otros. Los mosquitos adultos hembra ponen sus huevos en estos lugares.
 
Se puede consultar más información en berazategui.gob.ar/dengue.