El Secretario Pyme presentó líneas de crédito para el sector en Berazategui

El intendente municipal, Juan José Mussi, recibió la visita del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz. Recorrieron la empresa local LIBUS Argentina (Av. 21 “Julieta Lanteri” y 112), donde dialogaron con sus trabajadores y encabezaron una videoconferencia sobre las líneas de crédito que brinda el Gobierno nacional a las PyMEs locales, con el fin de ayudar a su desarrollo productivo.

“Junto con Guillermo Merediz visitamos la empresa LIBUS Argentina, dedicada a la fabricación de elementos de protección personal para la industria y una línea anti-COVID para la población en general. Me siento orgulloso de los industriales de Berazategui, que en tiempos de pandemia han respondido con compromiso social”, aseguró Mussi sobre la primera de las actividades.

En cuanto a la jornada virtual, el Intendente explicó que “se dieron a conocer los distintos instrumentos y líneas de financiamiento que otorga el Gobierno nacional para potenciar el desarrollo productivo en nuestra Ciudad”. En consecuencia, agradeció “la compañía del Secretario y el apoyo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, por promover constantemente el deseo de seguir poniendo a la Argentina de pie”.

Además, Mussi destacó el acompañamiento -en ambos eventos- de la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero; y del subsecretario de Habilitaciones e Inspecciones Comerciales e Industriales local, Martín Agromartín.

Tras la recorrida, Merediz definió a la compañía LIBUS como “un ejemplo, que trabaja con altos niveles de productividad y competitividad”. Y agregó: “Esta PyME de Berazategui es una empresa familiar que exporta el 30% de su producción a 18 mercados de la región y están proyectando nuevas inversiones para seguir creciendo y abrirse a nuevos mercados”. La empresa recibió un crédito por casi 30 millones de pesos a una tasa subsidiada del 12%.

A continuación, el funcionario resaltó: “Aún en este momento tan complejo por la pandemia, las PyMEs siguen trabajando, produciendo y generando nuevos puestos de trabajo. Y veo a muchas empresas en Berazategui con proyectos de crecimiento e inversión. Con sus 13 Parques Industriales, este distrito es el ejemplo concreto de que el trabajo es a largo plazo”.

Durante la videoconferencia, que tuvo como epicentro el Edificio municipal, se abordaron algunas de las 26 líneas de crédito impulsadas por el Gobierno nacional, con el objetivo de reactivar el desarrollo productivo de todo el país con una inversión de 220 mil millones de pesos. “Se trata de una oferta integral de financiamiento y programas de apoyo que venimos trabajando junto a todos los Municipios, porque una PyME que invierte es una PyME que genera trabajo”, indicó Merediz.

Además de representantes industriales, empresarios y pymes locales, el encuentro virtual también contó con la participación de integrantes de la Unión Industrial, del Parque Industrial Plátanos y del Polo Maderero; y autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, como la subsecretaria de Financiamiento y Competitividad PyME, Leticia Cortese; el asesor técnico de esta Cartera, Fabián Scorza; el director de Políticas de Financiamiento, Alejandro Pérez; y el director de Política PyME, Gonzalo Soler.