Mussi compartió la celebración, acompañado de la comunidad educativa

 

Se celebró el 60º aniversario del Instituto Superior Dr. Eduardo Braun Menéndez. El intendente Juan José Mussi participó de los festejos, acompañado de la fundadora de la institución, Marta Chialchia; y de más de 200 asistentes de la comunidad educativa.

Durante la semana del aniversario se realizaron actividades entre los diferentes niveles educativos, que incluyeron encuentros deportivos y muestras de arte, danzas y educación física. Asimismo, en el acto central se realizaron diferentes representaciones artísticas: poesías, bailes y un número musical.

En ese marco, el intendente Mussi indicó: “Respeto mucho a esta escuela porque es muy abierta. Ha marcado un rumbo en Berazategui”. Además, remarcó que “debemos educar para la convivencia de las personas. Tenemos que aprender a dialogar y a entendernos; a convivir con distinto color de piel, entre diferentes religiones y teniendo diferentes ideologías políticas”.

Por su parte, Marta Chialchia expresó: “Estamos profundamente contentos y agradecidos porque toda la comunidad educativa se hizo presente para felicitarnos. El intendente Mussi nos ha acompañado durante gran parte de nuestra trayectoria. Con él hemos hecho mucho esfuerzo para que Berazategui sea esta ciudad hermosa y pujante que hoy nos cobija”.

La institución lleva su nombre en homenaje a Eduardo Braun Menéndez, fisiólogo argentino que -entre otros hitos- integró el equipo científico del premio nobel Bernardo Houssay. Actualmente cuenta con una matrícula de 1400 alumnos en los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.