Desde 2015 impulsando a los emprendedores locales

 

La Feria Emprender es una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Berazategui, para que los microemprendedores locales puedan comercializar y dar a conocer sus productos y proyectos. Las próximas ediciones serán el miércoles 20 y jueves 21, en el Polo Emprendedor Berazategui (calle 413 y 455), de 9.00 a 14.00; y el viernes 22 y sábado 23 en la Plaza Rigolleau (Av. 14 y Lisandro de la Torre), de 11.00 a 20.00. Todas se suspenden en caso de lluvia.

Emprender comenzó en 2015 y forma parte de las políticas públicas impulsadas por el intendente Juan José Mussi, para el fortalecimiento y el fomento del consumo local. En la actualidad, participan los siguientes rubros: bijouterie, calzado, cestería, cuero, cuidado personal, marroquinería, mosaiquismo, metal, sublimación, tejido, velas, vidrio y encuadernación, entre otros.

En este sentido, Susana Benítez, dueña de Tienda Sany, expresó: “Le agradezco muchísimo a la Municipalidad de Berazategui por esta oportunidad, ya que me dan la posibilidad de mostrar mi emprendimiento. Heredé un taller textil y, gracias a los cursos municipales, pude aprender a hacer bolsos, mochilas y sublimaciones”.

Por su parte, Francisco Díaz, vecino de Villa España, indicó: “Siempre espero los viernes para acercarme, porque encuentro una gran variedad de artículos y muy lindas cosas. En esta oportunidad, aproveché para comprarle un regalo a mi hermano. Además, es un atractivo hermoso para la ciudad de Berazategui”.

Más información en berazategui.gob.ar/emprender.