Se trata de una iniciativa del Gobierno bonaerense

El intendente municipal, Juan José Mussi, entregó a 11 familias del distrito un subsidio para realizar arreglos en sus viviendas. El mismo fue entregado en el marco de la implementación del Programa Mejoras Habitacionales, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Mediante esta ayuda, los vecinos y vecinas pueden realizar refacciones en sus respectivas casas.

Ante el público presente, Mussi expresó: “Este es un aporte para que ustedes puedan mejorar sus viviendas. Es una alegría porque es una solución para familias berazateguenses”.

En el mismo sentido, resaltó: “Esta es la muestra de que hay un gobierno que ayuda a los más humildes y se preocupa por su progreso”. Y agregó: “Les pido que no aflojen. Aparentemente estamos saliendo de la pandemia, así que hay que seguir haciendo cosas para tratar de continuar creciendo”.

Por su parte, la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, señaló: “Hoy se entregó la primera parte del subsidio para luego hacer entrega de la segunda. Un equipo técnico de nuestra área asesora a los beneficiarios para que los recursos sean utilizados de la mejor manera. Esto es muy importante porque no solo acceden al recurso económico sino también a un asesoramiento que los ayuda mucho”.

En tanto, una de las beneficiarias, Silvana Sierra, manifestó: “Es un gran aporte porque la casa donde vivo con mi familia es muy vieja y necesitábamos una ayuda como esta. Realmente nos viene muy bien, estamos felices”.

El Programa provincial de subsidio a Mejoras Habitacionales consiste en la entrega de un aporte no reembolsable para la concreción de proyectos familiares gestionados. La Dirección de Vivienda recibe la solicitud y tras una certificación de los requisitos necesarios, se brinda orientación al grupo familiar para una adecuada inversión. En el área de Hábitat de la Municipalidad de Berazategui pueden inscribirse quienes reúnan los requisitos para recibir esta ayuda y así poder efectuar obras necesarias de construcción, reparación, ampliación y mejora en los hogares, como ser en los baños, en la cocina, en los techos, etc. Pueden acercarse a Av. 14 Nº 3111 e/ 131 y 131 A (Planta baja), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o llamar al 4356-9200 (Int. 2219).