Encabezaron el acto Ferraresi, Mussi y Federico López

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, entregaron créditos para la construcción de viviendas a familias del distrito. El acto se desarrolló en el marco del Programa Casa Propia y tuvo lugar en el Edificio Municipal, donde también contó con la participación del secretario de Cultura y Educación local, Federico López.

Con respecto al Programa Casa Propia, el Ministro explicó que implica la cesión de “créditos individuales para que los argentinos tengan la posibilidad de empezar a construir su casa. La inscripción está abierta. Ya hemos entregado más de 20 mil créditos en toda la Argentina a tasa cero que se empiezan a pagar una vez construida la casa, en cuotas reguladas por el salario”; y aseguró: “Estamos generando trabajo a nivel federal, a lo largo y ancho del país”.

Mussi, en tanto, resaltó: “Es gratificante saber que hay ciudadanos que están recibiendo un aporte para tener una casa propia, algo fundamental, una seguridad, gracias al Gobierno nacional que brinda esta posibilidad. Estoy muy feliz por mis vecinos que tienen ganas de crecer y que confían para llevar esto adelante”.

En la misma línea, Federico López destacó: “A través de una política del Gobierno nacional, que venimos impulsando y acompañando activamente desde el Municipio, más familias de Berazategui recibieron este aporte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para poder materializar el tan anhelado sueño de la casa propia. Sin dudas, se trata de un Programa muy importante, que amplía derechos, y debemos seguir trabajando para que pueda sostenerse en el tiempo”.

Los créditos hipotecarios del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación están destinados a la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, que se asienten en lote propio. Los montos ascienden hasta 4 millones de pesos a un plazo máximo de 30 años.