Junto al Gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui sigue con su política de regularización dominial para vecinos del distrito. De esta manera, 37 familias -en su mayoría del barrio 1°de Mayo- firmaron sus escrituras de propiedad. En tanto, 36 de ellas también firmaron su título de Bien de Familia.

En el acto -realizado en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo- Mussi aseguró: “Hoy podemos firmar las escrituras y eso representa una gran seguridad. Luego de un proceso van a llegar y queremos llevarlas al barrio 1° de Mayo. El 1° de mayo de 1988 llegó gente a esas tierras y yo era Intendente. Hablamos y decidimos que serían vecinos de un barrio y no de un asentamiento. Los ayudamos y comprendimos. Ahora cuentan en la zona con un Centro de Salud, Jardín de Infantes, Escuela Primaria y Secundaria, una Orquesta y un Centro de Jubilados; tienen agua, cloacas, luz y pavimento en la mayoría de las calles; todo gracias a que nos entendimos, pagaron sus cuotas y hoy están firmando sus escrituras”.

Asimismo, destacó: “Cada escritura de propiedad tiene un valor de alrededor de 250 mil pesos y cerca de 10 mil el título de Bien de Familia, pero hoy se los da el Municipio porque ustedes también cumplieron. Entre nosotros hay un sentimiento afectivo y cariño porque empezamos juntos”. Y destacó: “Agradezco al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a la voluntad de Axel Kicillof. Les pido que no aflojen, ustedes empezaron desde los cimientos. Entre todos debemos llevar adelante el barrio”.

La titular de la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat, Lucía Vega, expresó: “En este acto de firmas de escrituras y de títulos de vivienda estuvieron presentes 36 familias de 1° de Mayo y una de Berazategui Centro. Son vecinos que hace tiempo esperan la etapa final del trámite para recibir sus escrituras; están felices, emocionados y con muchas expectativas”.

Mariana Scalise, representante de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia, afirmó: “Hoy en Berazategui tomamos la firma de escrituras, casi culminando las últimas del gran operativo que realizamos en el barrio 1° de Mayo. Dentro de 6 meses las vamos a traer inscriptas en el Registro de la Propiedad y el Intendente quiere llevárselas a los vecinos. Este es un trabajo conjunto desde la Escribanía General de Gobierno, de acuerdo a las políticas que impulsa el Gobernador en forma conjunta con los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, como en este caso, Berazategui”.

Por su parte, Mirta Giménez -una vecina de 1° de Mayo- manifestó: “Estoy muy contenta porque con mi esposo vinimos a firmar la escritura que estamos esperando hace mucho y hoy es el gran día. Agradezco al Dr. Mussi por darnos esta oportunidad. Hace 33 años que vivimos aquí. Están presentes mis vecinos también en este lugar y es una alegría que hoy podamos firmar este título”.

La ceremonia, además, contó con la participación de los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; y de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava.