En Ranelagh, con acceso libre y gratuito

El sábado 6 y el domingo 7 de diciembre, Ranelagh fue sede de la sexta edición del Festival Nacional de Cortometrajes “Cine Bajo la Luna”. Allí se proyectaron 20 filmes de distintos géneros, realizados por productores audiovisuales locales y de todo el país. Además, hubo otras actividades para disfrutar en familia.

Como todos los años, “Cine Bajo la Luna” fue organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui -cuyo titular es Federico López-, con la colaboración del director y actor local Ernesto Rowe, además del padrinazgo del actor Luis Machín. Este año participaron 140 cortos de todo el país, de los cuales fueron seleccionados 20 para su proyección.

Los asistentes al festival pudieron votar su cortometraje favorito. Además, se premió al mejor cortometraje berazateguense y general; y también se realizaron menciones especiales.

“Estamos muy contentos de poder continuar con estas políticas públicas culturales que lleva adelante el Municipio de Berazategui, desde hace más de 30 años. Juan José Mussi fue el impulsor de todo esto; él entendía a la cultura como una herramienta de transformación social. Por eso lo recordamos y le agradecemos su gestión”, destacó López.

Asimismo, el Secretario afirmó: “El intendente Carlos Balor continúa esa línea, la misma impronta de trabajo que Mussi. Así que seguimos con mucha actividad cultural en Berazategui, como este festival que le permite visibilizar sus trabajos a productores audiovisuales ”.

Además de las proyecciones, el público disfrutó de la Feria Regalá Cultura, música en vivo, food trucks y actividades en el Complejo Cultural Municipal La Casa de la Estación.