El personal municipal no ofrece servicios a cambio de dinero
El Municipio de Berazategui – a través de la Coordinación General de Higiene Urbana- comunica que sus trabajadores de recolección de residuos no están autorizados a cobrar por los servicios que prestan. En caso de suceder una situación de este tipo, se trata de estafadores que se hacen pasar por agentes municipales, a los que se debe denunciar de inmediato.
El engaño consiste en pedir dinero o “alguna ayuda” a los ciudadanos, alegando la proximidad al Día del Recolector (que es el 2 de octubre). Se trata de un grupo de personas organizadas, autodenominadas “Los Muchachos del Camión”, quienes se acercan a los hogares presentándose como personal del Municipio.
Desde la Municipalidad se recalca que los recolectores pertenecientes al área de Higiene Urbana no ofrecen tarjetas a “colaboración”. En caso de recibir la visita de estos estafadores, se les solicita a los vecinos y vecinos que los denuncien inmediatamente al 911; al Centro de Atención al Vecino (CAV): 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00 y sábados de 8.00 a 14.00; o al Centro de Operaciones Municipal (COM) las 24 horas: 0800-999-2525/0247.