Es el último en obra que se sumará a los 32 nuevos que ya están en funcionamiento

La Municipalidad de Berazategui informa que está pronta a finalizar la construcción del pozo de agua Nº 16 de El Pato. Este es el último en obra que se sumará a los 32 acueductos recuperados durante 2021-2022.

Estos trabajos fueron gestionados por el intendente Juan José Mussi y financiados por el Gobierno nacional -a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA)- con el objetivo de mejorar la distribución de agua en los barrios del distrito.

Sergio Faccenda, secretario de Servicios Públicos del Municipio, destacó: “Este es un pozo mucho más profundo que aquellos que veníamos realizando. Apunta al acuífero Hipopuelche, una reserva de agua con una profundidad de casi 140 metros. Esto nos permite tener más volumen de agua”.

Y sumó: “Además, gracias a un convenio que el intendente Mussi firmó con el ENOHSA, se construirán 4 estaciones de bombeo de agua nuevas: en El Pato, en Parque Pereyra, en la Plaza La Paz y en el barrio Santo Tomás, donde se construirá otra cisterna”, aseguró el Secretario.