Y se entregaron certificados del Curso de Manipulación de Alimentos del Gobierno provincial

 

Se entregaron computadoras de escritorio a cuatro Escuelas de Educación Especial de Berazategui, en una emotiva jornada encabezada por el intendente Juan José Mussi. Además, 58 trabajadores y trabajadoras auxiliares pertenecientes a establecimientos educativos recibieron sus certificados del Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos, dictado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

“En el Día de la Educación Especial, hacerles entrega de una computadora a estos establecimientos es nuestra forma de decirles ‘aquí estamos y queremos colaborar con ustedes’. A la educación hay que proveerla de los elementos necesarios para que se pueda desarrollar en condiciones”, destacó Juan José Mussi.

Además, el Intendente agregó: “También me alegra entregarles un certificado a los auxiliares que se capacitaron para que nuestros chicos coman mejor. Es muy lindo ver cómo estos trabajadores adoptan a la escuela como su propia casa y les dan de comer a los chicos como si fueran sus hijos”.

Por su parte, el presidente del Honorable Consejo Escolar (HCE), Fernando Cardozo, resaltó: “Poder realizar estos reconocimientos es algo muy importante. En el caso de quienes realizaron el Curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos, creemos que va a significar una mejora importante en la comida que van a recibir las y los alumnos”.

En tanto, Fabiana Martínez, directora del Centro de Formación Integral N° 1 y de la Escuela de Educación Especial N° 503, expresó: “Recibimos con mucha alegría la noticia de que nos iban a regalar una computadora. Vamos a utilizarla para la Secretaría de nuestra institución, junto a la impresora que también nos otorgaron. Agradecemos el apoyo que recibimos por parte del Municipio”.

Las computadoras se entregaron a las Escuelas de Educación Especial N° 501, 502 y 503, y al Centro de Formación Integral N° 1. En tanto, los trabajadores auxiliares que recibieron sus diplomas corresponden a 20 Escuelas Primarias, una Secundaria, dos de Educación Especial y cinco Jardines de Infantes.