En Berazategui

En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, 16 instituciones educativas de Berazategui recibieron equipamiento y 7 entidades intermedias fueron beneficiadas con subsidios. Estos aportes ayudarán a la mejora de sus instalaciones, como la construcción de baños y vestuarios, reparaciones y reformas, y a la concreción de actividades que se realizan en sus sedes.

En el encuentro, representantes de Jardines de Infantes, Escuelas Primarias y Secundarias; y el Centro de Educación Física (CEF) N° 85, recibieron 7 aires acondicionados, 6 computadoras, 2 proyectores, 2 televisores, 1 termotanque, 1 heladera, 1 anafe eléctrico y 1 freezer.

En tanto, los subsidios con fondos municipales fueron entregados a Centros de Jubilados, Clubes y una Sociedad de Fomento. Según se informó, el dinero será destinado a la realización de reparaciones, reformas y trabajos de pintura, entre otras mejoras para sus instalaciones.

“Se está trabajando mucho en las Escuelas. Los docentes nos comunican las necesidades de cada día y los ayudamos a pesar de que la situación está difícil. Hay clubes y Centros de Jubilados que también visitamos y ayudamos. No están solos, el Municipio está cerca y queremos darles una mano en su lucha en los barrios. Sigamos cuidándonos. Les pido que no aflojen”, expresó el intendente Juan José Mussi durante la entrega.

Con respecto a la iniciativa, Fernando Cardozo -presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui (HCE)- agradeció “a las directoras que se han acercado a esta nueva entrega a las Escuelas”, y afirmó: “Estamos contentos de acompañar la gestión que le da el primer lugar a la educación. Agradezco a las empresas que nos han donado esto, todos pusimos un granito de arena para realizar esta entrega a más de 10 instituciones educativas”.

En agradecimiento a este apoyo, Yanina Taccetta, vicedirectora de la Primaria N° 13, afirmó: “Hoy nos convocaron para recibir 7 equipos de aire acondicionado frío/calor para la Escuela. Estamos muy emocionados y agradecidos por todo lo que está haciendo la Municipalidad, junto con el HCE, para beneficio de los chicos y chicas, haciendo posible que tengan una educación de calidad. Estos aires nos ayudarán a hacer frente al frío. El intendente Mussi estuvo presente y personalmente nos entregó los insumos”.

También participaron en el encuentro, los secretarios municipales de Cultura y Educación, Federico López; de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; de Trabajo, Juan Manuel Parra; y de Salud Pública e Higiene; Dr. Pablo Costa. Además, las titulares de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega; y de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; integrantes del HCE, docentes y representantes de las instituciones intermedias.