Para que mejoren sus instalaciones y concreten actividades deportivas

La Municipalidad de Berazategui otorgó subsidios al Club Deportivo Berazategui, y a las Sociedades de Fomento Lealtad en Puerto Argentino y Río Encantado. Estos aportes económicos ayudarán a la mejora de sus instalaciones (como baños y vestuarios) y a la concreción de actividades deportivas que se realizan en sus sedes.

“Les agradezco y les pido ayuda en esto que es tan necesario, la responsabilidad social y el acompañamiento a los jóvenes. Vivimos un contexto muy difícil”, expresó el intendente Juan José Mussi durante la entrega de las colaboraciones financieras.

Con respecto a la iniciativa, el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Municipio, Marcelo Benedetti, informó: “Fueron elegidas tres instituciones que necesitaban de una ayuda económica, como el Club Deportivo Berazategui, que nos representa a nivel nacional con el básquet femenino; y la Comisión de Deportes de la Sociedad de Fomento Río Encantado, más concretamente para su Escuela de Hockey. Estos establecimientos actúan como espacios recreativos y deportivos de contención para las juventudes del distrito”.

“Además, incluimos a la Sociedad de Fomento Lealtad en Puerto Argentino, de Gutiérrez. Esta es una institución muy pujante, que está terminando su sede y ha cedido un espacio para uno de los 44 Ecopuntos, que ya estaba funcionando pero en forma precaria”, agregó Benedetti.

Mercedes Bruno Guerrero, representante de esta entidad, resaltó: “Nos viene muy bien esta ayuda porque queremos terminar el Ecopunto que, además de dar trabajo, nos ayuda mucho para mantener limpio el barrio”.

En agradecimiento a este apoyo, Leonardo De Volder, coordinador de hockey de la Sociedad de Fomento Río Encantado, afirmó: “Con este subsidio vamos a poder construir los vestuarios y los baños en el predio de nuestra institución, asignado a la Escuela de Hockey. Podremos mejorar el espacio para las alumnas y recibir clubes, ampliar nuestro nivel competitivo al ámbito local y provincial”.

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Berazategui, Roberto Vitullo, destacó: “Participamos en la Liga Nacional de Básquet Femenino y necesitamos pagar la inscripción para poder comenzar con este torneo en septiembre. Agradecemos esta ayuda, ya que representamos a Berazategui desde este gran Club de barrio”.

Cristian Usach, tesorero del emblemático Club, una histórica entidad deportiva local, destacó emocionado: “En este contexto que ha golpeado tanto a los clubes de barrio, esta ayuda del Municipio es fundamental. El Club estaba esperando este apoyo, a través de la presencia de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Trabajamos duro en el 2020 y seguiremos gestionando para favorecer al barrio y a este espacio”.