Los recibieron instituciones de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela

Las 18 Escuelas Técnicas de la región comprendida entre Berazategui, Quilmes y Florencio Varela recibieron cerca de 450 kits de elementos de Lenguaje Tecnológico. El acto de entrega se realizó en el auditorio de la Técnica N° 3 (Politécnico) y estuvieron representantes de la Jefatura Distrital de Berazategui y Florencio Varela, así como de cada una de las Escuelas Técnicas de la región.
Esta entrega fue concretada por el director provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari; junto al subdirector provincial de Programación y Seguimiento de la Educación Técnico Profesional, Daniel Taverna, y forma parte de los 6 mil kits de lenguaje tecnológico que el Gobierno bonaerense está distribuyendo en toda la Provincia. En esta ocasión, cada institución recibió cerca de 30 juegos para que sean destinados a alumnos y alumnas que presenten dificultades a la hora de acceder a sus elementos de estudio.

Durante el encuentro, Ferrari señaló: “Realizamos esta entrega de kits de elementos gestionados para que los chicos de primer año de las Escuelas Técnicas puedan contar con el material necesario para sus prácticas. Es un gusto acompañar en estas acciones, por una decisión provincial de trabajar en sintonía con las líneas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica”.

Por su parte, Taverna afirmó: “Es un gusto como berazateguense entregar estos kits de dibujo técnico para la materia Lenguaje Tecnológico. Estos contienen escuadras de 45° y 60°, triples decímetros, hojas, gomas y lápices, para aquellos alumnos o alumnas que tengan dificultades para adquirir los materiales. Estamos entregando en toda la provincia de Buenos Aires 6000 kits; y hoy alrededor de 450 para Escuelas de Educación Técnica de Quilmes, Varela y Berazategui, recursos que provienen del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional”.

Asimismo, agregó: “El director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni; y la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, nos pidieron acompañar a las Escuelas Técnicas, haciendo entrega de estos insumos importantes para las prácticas formativas. Vivimos años de desfinanciamiento de la educación técnica profesional, con un ataque a las cargas horarias y la validez de los títulos; y ahora estamos buscando recuperar ese financiamiento. Creemos que hay que poner en valor la educación especialmente en distritos pujantes, con nuevos polos industriales en crecimiento”.

Finalmente, Claudio Staniscia -director de la Escuela Técnica N° 3- expresó: “Es un día de alegría, de festejo. Nos entregaron estos elementos que van directamente a nuestros alumnos. Hoy recibimos a directores y colegas de la Educación Técnica de la Región Educativa N° 4”.