En el marco de la campaña solidaria de Responsabilidad Social impulsada por la Secretaría de Trabajo

Dentro de las campañas solidarias de Responsabilidad Social Empresarial y Seamos Útiles de la Secretaría de Trabajo, el intendente Juan José Mussi; junto a integrantes del Honorable Consejo Escolar (HCE) y de la Jefatura Distrital; directivos de escuelas; emprendedores del Programa de Voluntariado VolBer y empresarios locales, entregó 1400 kits escolares y 3000 barbijos a 10 Escuelas Primarias públicas y a representantes del Programa Municipal de Alfabetización.

En el emotivo encuentro, realizado en el Edificio Municipal, el intendente Mussi destacó: “Aquí se encuentran dos sectores que -junto al área de la Salud- han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia: el de la educación y el de los empresarios. Se trata de darnos una mano y el corazón a los demás. Un país sin educación no es país, esta es una realidad que aprendimos y sostenemos. En Berazategui los recursos económicos que vinieron de Nación y Provincia tuvieron como prioridad la Escuela Pública”.

Y agregó: “En este caso llegamos a 10 escuelas y al Programa de Alfabetización del Municipio, que nos enorgullece -somos los únicos que lo estamos haciendo-. No puede quedar ningún ciudadano de Berazategui de cualquier edad sin saber leer y escribir. Tuvimos una diversidad de Programas y donaciones durante la pandemia. Berazategui se tiñó de solidaridad y nos quedó esta unión, esta amistad. Este no es momento de flaquezas ni de grietas. Muchísimas gracias a todos”.

En tanto, Fernando Cardozo -presidente del HCE- subrayó: “Con el apoyo del intendente Mussi, el sector empresario, la Secretaría de Trabajo y la comunidad educativa, sacamos adelante estas cosas. Este distrito tiene esa iniciativa por la que siempre trabajamos juntos para dar respuestas. Estas son las cosas que nos llenan el corazón y estamos gustosamente acostumbrados a que sucedan en Berazategui”.

Asimismo, Alejandro Bartalini, presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), manifestó su agradecimiento para con los emprendedores por su trabajo y afirmó: “Desde la UIB estamos codo a codo trabajando con el Intendente porque tenemos una comunión en cuanto a estas acciones solidarias y el trabajo día a día. Es muy importante devolver a la comunidad todo lo que ella nos da.. Lo que hacemos es cumplir con la responsabilidad social que todos tenemos, es un trabajo comunitario”.

Por 5to año consecutivo, los empresarios, a través de la UIB, Pymes y Parques Industriales, colaboraron para la compra de útiles escolares que fueron organizados en kits compuestos por: 2 cuadernos 1 lápiz negro, 1 lapicera, una cartuchera, 1 plasticola, 1 goma, 1 regla y 12 lápices de colores.

La iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria tiene como objetivo promover el compromiso de las empresas locales mediante acciones solidarias que tengan impacto social, entendiendo a la educación como un derecho y asegurando el acceso a materiales áulicos por parte de niños y niñas de la ciudad. Además, emprendedoras del voluntariado VolBer trabajaron en la confección de cartucheras y armado de los kits.

Emilce Quintana, directora de la Escuela Primaria N° 17 de Plátanos, expresó: “Recibimos los kits de útiles y estamos muy agradecidos porque esta es una comunidad que lo necesitaba un montón. Acudimos representantes de la comunidad educativa con el Intendente a la cabeza y el sector empresarial con su enorme contribución a la educación. Lo agradecemos mucho”.

Participaron en el acto, los secretarios de Cultura y Educación, Federico López; de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación y Deportes, María Laura Lacava; y de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa; así como la titular de la Secretaría Privada, María Del Carmen Flores; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el subsecretario de Trabajo, Martín Agromartín; y la titular de la Agencia de Tierras y Hábitat, Lucía Vega.