El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi

Recibieron sus certificados 2812 alumnos y alumnas que se graduaron de los cursos brindados por la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales de la Municipalidad de Berazategui, en un emotivo acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. También participaron profesores y profesoras de los talleres, familiares e integrantes del Gabinete Municipal.

Los cursos están a cargo de diez profesores y se dictan desde el año 2008. Algunos de ellos son: Maquillaje, Oratoria, Inglés, Francés, Peluquería, Tejido, Pastelería y Panadería. Asimismo, en 2022 se brindó una capacitación referida a la gestión de entidades destinada a las comisiones directivas de las Sociedades de Fomento Islas Malvinas y El Paraíso; el Centro de Jubilados 12 de Octubre; el Club Orión y la Asociación Deportiva, Cultural y de Fomento El Porvenir.

Durante la ceremonia, Mussi destacó: “Nos enorgullece la cantidad de vecinos y vecinas que participaron. Muchos lo hacen para tener una salida laboral, pero también hay una gran cantidad de jóvenes que lo que buscan es progresar. Que haya tanta gente anotada nos demuestra que vamos por el buen camino. En todos estos años ya entregamos más de 25 mil diplomas de cursos gratuitos impulsados por la Municipalidad de Berazategui”.

Asimismo, el secretario de ONG, Marcelo Benedetti, informó: “Esta iniciativa nació en 2008, por pedido del Dr. Mussi, en un momento en el que se reactivó la economía y las Pymes necesitaban mano de obra capacitada. En la primera edición se anotaron 300 personas y este año fueron más de 2800. Los felicito y les agradezco por participar”.

Lucía Medina, vecina que se graduó del curso de bartender, contó su experiencia: “En 2009 hice la capacitación para ser moza y armamos un microemprendimiento con cinco chicas, pero siempre nos faltaba un barman. Ahora, gracias al curso que hice, ya tenemos el equipo completo. Estoy muy feliz y agradecida”.