La Campaña Municipal Seamos Útiles fue un éxito total

 

Se entregaron 1600 kits, 1200 guardapolvos y morrales a las 57 Escuelas Primarias de Berazategui. Esta acción forma parte de la séptima edición de la Campaña Municipal Seamos Útiles. El intendente Juan José Mussi estuvo presente en el acto de entrega, acompañado por representantes educativos, integrantes de VolBer (Voluntariado de Berazategui), emprendedores, comerciantes y empresarios locales.

En este marco, Mussi aseguró: “Atrás de todo esto hay mucho cariño. Me siento muy orgulloso de la gente de Berazategui. Si nos unimos, cualquier crisis va a ser más llevadera. Les agradezco profundamente a todos los que llenaron este lugar de solidaridad, una palabra que debería persistir a través del tiempo”.

En tanto, el secretario de Trabajo, Juan Manuel Parra, indicó: “Estamos muy contentos, porque cada vez somos más, y queremos seguir sumando voluntades. Es importantísimo poner en valor el trabajo con todos los actores de la comunidad, con el fin de ayudar a los vecinos y vecinas”.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de Berazategui, Daniel Rosato, resaltó: “Estamos muy orgullosos de participar, como todos los años. Este distrito cuenta con un Intendente con una gran sensibilidad, que motiva a toda la comunidad a acompañarlo con estas acciones solidarias”.

A su vez, la directora de la EP N° 23, María Eugenia Savio, expresó: “Este aporte es muy importante para los niños de nuestras escuelas, porque algunos se encuentran en situación de vulnerabilidad y los ayuda a seguir yendo a clases diariamente. Le agradecemos a todos los que participaron”.

La Campaña Municipal Seamos Útiles, perteneciente al Programa de Responsabilidad Social, está a cargo de la Secretaría de Trabajo municipal. Comenzó en el año 2018, con el objetivo de promover el compromiso de las empresas locales mediante acciones solidarias, entendiendo a la educación como un derecho y asegurando el acceso a materiales áulicos. A lo largo de estos años se entregaron 12.000 kits escolares, 12.000 cartucheras, 6000 tapabocas y 600 bolsos morrales.

También participaron del acto: el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; la inspectora Jefa Distrital, Gladys Ramírez; e integrantes de la Fundación Senderos de Vida.